Publicado el

Actualizar iluminación de rótulo a LED

La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los sectores sin excepción. En el sector de los rótulos y concretamente en la iluminación de rótulos pasa exactamente igual.

Cambiar fluorescentes por LED en rótulo luminoso

Con el paso de los años hemos visto como han surgido nuevas tecnologías con mayor rendimiento y con un menor consumo eléctrico.

Hace años estábamos acostumbrados a ver carteles y letreros de comercios iluminados con lámparas incandescentes o alógenas. El consumo eléctrico de las antiguas bombillas es descomunal en comparación con los nuevos sistemas de iluminación LED. Es más que recomendable actualizar la iluminación de su rótulo a LED.

Ahora vamos a exponer las principales razones por las que es recomendable actualizar su rótulo con la iluminación de nueva generación.

  • Los sistemas LED tienen un menor consumo eléctrico.
  • La luz LED es más brillante y llamativa.
  • Enciende en menos de un segundo evitando el efecto estroboscópico de los fluorescentes.
  • Trabaja a un voltaje menor por lo que es más seguro y eficiente.
  • La tecnología LED es cada vez más barata.
  • Hay multitud de tonos y colores diferentes.

El coste de los componentes que hacen funcionar los led, como pueden ser los transformadores, el cableado y los pequeños dispositivos LED están continuamente bajando de precio desde su aparición en el mercado. También se consigue cada vez un mayor rendimiento. Esto quiere decir que cada modelo entrega mayor número de lumens (cantidad de luz) con respecto a los modelos anteriores de LED.

Una potencia en LED de 50W equivalen aproximadamente a 200W de sistemas antiguos.

iluminacion LED rotulo luminoso

En el caso de tener un rótulo antiguo, muchas veces es necesario la restauración del rótulo, ya sea el cajón o metraquilato, no suele ser necesario cambiarlo excepto en casos extremos.

Después de la restauración física del cajón o rótulo se hace casi imprescindible la actualización a sistema led en su rótulo. De esta forma quedará el rótulo totalmente como nuevo.

Normalmente acuden a nosotros clientes con la intención de renovar el rótulo completo con cajón luminoso nuevo. En ocasiones recomendamos hacer algunas reparaciones y actualizar a LED simplemente reduciendo el coste del rótulo y consiguiendo un rótulo barato. En otras ocasiones se hace necesario por el deterioro de los materiales o el elevado coste que supondría repararlo en comparación con un rótulo nuevo.

Los rótulos nuevos que fabricamos a parte de tener iluminación LED de fábrica, también están fabricados de materiales menos pesados, como pueden ser el aluminio o PVC. Es por esta razón que muchos dueños de comercios o negocios deciden finalmente cambiar el rótulo completo y no hacer una simple actualización a LED de su letrero luminoso.

Si desea un presupuesto personalizado para renovar, reparar o actualizar su rótulo a un sistema de iluminación LED póngase en contacto con nosotros.

Reparamos, renovamos y actualizamos rótulos luminosos a LED en toda la comunidad de Madrid y también hacemos envíos de rótulos actualizados a LED de segunda mano. Póngase en contacto con nosotros para informarse sin compromiso.