Publicado el

Reparación y carga de rótulos de NEÓN

Reparamos rótulos de Neón en Madrid, recarga de gas y reparación de transformadores. Presupuesto personalizado

Reparación de rótulos y letras de NEÓN

Los rótulos de Neón son muy llamativos porque tienen una luz muy característica. Llaman la atención desde el momento en que se siente el destello de la luz de los tubos de Neón.

Es cierto que llaman bastante la atención y los colores obtenidos excitando los gases del interior del tubo son como ningún otro.

El problema surge cuando algún tubo se rompe liberando el gas de su interior y dejando de funcionar. Además que la letra o parte del rótulo de neón afectada quedará apagada.

Los tubos de neón son muy delicados, normalmente se protegen con una pantalla transparente o se colocan a una altura que no esté al alcance de las personas que transitan la calle.

Muchos clientes acuden a nosotros para fabrican rótulos de neón nuevos o para efectuar reparaciones en rótulos de neón deteriorados.

En algunas ocasiones simplemente alguna parte del rótulo de neón no enciende y no se aprecia ningún daño físico aparente. En estos casos normalmente nos personamos en el lugar donde está colocado el cartel luminoso de neón para hacer las reparaciones necesarias.

Cuando un neón no enciende y no está aparentemente roto puede ser por diferentes razones:

  • Transformador en mal estado
  • Cableado deteriorado
  • Existen fugas en el tubo de cristal
  • Bajo nivel de gas en el interior del tubo

El tener un bajo nivel de gas, en algunas ocasiones simplemente es debido a que con el paso del tiempo el gas ha escapado o es necesaria una recarga para que vuelva a lucir y funcionar correctamente.

Comprobamos si existen fugas en el tubo y si es totalmente estanco lo volvemos a recargar con el gas necesario según el color que requiera.

Hay diferentes tipos de colores por los tipos de gas que se encuentran en el interior del tubo de neón.

Funcionamiento de un rótulo de tubo de neón

El transformador es el encargado de elevar el voltaje que pasa el tubo y excitar el gas para que comience a lucir.

Digamos que el tubo está lleno de gas transparente que al ser excitado por la electricidad que entrega el transformador se pone de un determinado color. El gas se enciende como en los tubos fluorescentes que todos hemos visto.

Los tubos se fabrican a medida en caso necesario, una vez que el tubo tiene la medida y la forma necesaria se rellena del gas necesario para que luzca del color requerido y se sella para que no escape el gas que hemos rellenado.

Recargar un tubo de neón es un proceso sencillo que realizamos en nuestro taller.

Finalmente si usted quiere reparar un rótulo de neón en Madrid puede ponerse en contacto con nosotros y pasaremos a visitarle. Si usted quiere reparar un letrero de neón en cualquier otra parte de España puede ponerse en contacto con nosotros para concretar los detalles.

Rotulobarato hace reparación e instalación de rótulos de neón desde el año 1987 y disponemos de los mejores técnicos para hacer restauraciones en el letrero de su negocio o comercio.

reparación rótulo de neón Madrid
reparación rótulo de neón Madrid